Desde tiempos inmemorables el ser humano intenta proteger lo que es suyo, salvaguardar sus derechos, y se olvida del derecho de otros. Aún tenemos en mente al hombre de las cavernas vestidos con pieles, huesos en la cabeza y un palo en la mano gritando a lo mono contra otro que intentó pintar un dibujo en la cueva. En las cruzadas se mataban por ver quién tenía la verdadera astilla de la cruz del señor, cuál era la original. Más adelante se pegaban por las copias de obras maestras, eran más baratas y no importa si era exclusiva o no.
Al igual que este movimiento existía el de la bucanería. El bucanero, vestido con ropas raídas pero engalanado de joyas, subía a bordo de un barco o buque que venía de las Américas con una sonrisa de bufón: Alto ahí, la bolsa o la vida. De esa forma conseguían doblones de oro, joyas y cuantiosas fortunas en arte. Todos tenemos en mente la maravillosa imagen de Jack Sparrow, interpretado por Depp, viajando de un lado a otro en busca de la perla negra y de un botín. También está en nuestra retina la teatralidad de un vampiro, se camuflan entre nosotros, viven como nosotros, son como nosotros y roban algo preciado para sobrevivir. Ambos personajes literarios, que a veces pasan de la ficción a la realidad por historias con base histórica, se exponían para conseguir fortuna y con ella vivir o malvivir.
Eso es lo que hacen precisamente millones de jóvenes, adultos y niños en este país que es España. Sí. Cientos usamos las redes de Internet naufragando en busca de información, pagamos el ADSL más caro de toda Europa y buscamos en muchas ocasiones productos que no han llegado, ni llegarán, a este país que quiere considerarse grande, cuando aún sigue en el prestoceno.
Yo uso estas descargas para:
-Música imposible de conseguir en España
-Canciones sueltas de Cds que estoy por comprar
-Películas subtituladas que jamás verán la luz en España
-Manga/anime que está a años luz de poder conseguirse en España
-Para trabajos e informes, tesis que están descargables en webs
Soy un bucanero, de los peores sin duda. Estas descargas son de uso privado, son inclusive hechas por impedimentos de importación. Existe eBay, lo sé, pero no tengo cincuenta ni cien euros para conseguir un cd o un volumen de manga/anime y además que no esté en mi idioma.
Las grandes compañías españolas estan pensando sancionar, cortar o bloquear cualquier descarga. ¿Cómo saben que en un archivo que suba a Megaupload son fotografías de mis vacaciones para compartir con mis amigos? ¿Conocen lo que son novelas propias subidas a Megaupload para que puedan descargarlas en foros de concurso los propios administradores? ¿En serio? No, simplemente te penalizaran y se acabó. Ahora demuestra tu inocencia. Claro, pero ya te han dado avisos, te han sancionado y te han bloqueado Internet. Ah, no olvidemos que también pueden atacar las páginas como imagenshak, entre otras, porque pueden subirse archivos fotográficos con copyright.
Ya estoy pagando un canon en dvds, cds e impresora para imprimir y guardar mis propias obras, trabajos u obras de amigos míos que me permiten ese lujo. Además de una línea de Internet abusiva y que a veces tiene fallos enormes, como la desconexión de youtube o la cagada de Google con sus páginas bloqueadas.
INCREIBLE pero cierto. Además que todo esto está contra la constitución y contra los derechos del consumidor… pero ellos lo harán porque son así de guays. Veremos cuanto duran estas compañías con clientes satisfechos, que son solo cuatro y las más poderosas pero no todas, y cómo influirá las votaciones en las elecciones de los próximos años. Medidas como estas no ayudan a la crisis, sino que la aumentan, ya veremos despidos de las grandes empresas…sino tiempo al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario