miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de Mayo


El trabajo dignifica al hombre y hace fuerte al obrero frente a las penurias. El trabajo construye rascacielos y busca siempre subir un nuevo escalón en la dignidad de sus operarios. El trabajo es fuente de beneficio común, consumo de empresas es igual a dinero en los bolsillos repartido por aquellos que comercian generando puestos nuevos en el complejo sistema financiero. Hoy es primero de Mayo y se han olvidado las nuevas reivindicaciones, pues ya el derecho al trabajo no se ve como antes y cientos de miles de personas pasan sus días siempre como "Lunes al sol". 

En multitud de países Europeos se está pasando hambre y la lucha social se está volviendo brava. Grecia, cuna de cultura y sociedad avanzada, hoy en día cientos de habitantes a penas comen una vez al día y con la escasa fuerza que tienen, gracias a la rabia y la indignación, toman baldosas para lanzarlas contra fuerzas del orden por culpa de políticas de recortes.

La frase más popular entre las manifestaciones, en uno y otro idioma, es sin duda "No somos recortables" y sin embargo, están siendo recortados y hasta vestidos con una hermosa soga. Padres de familia que no pueden llevar nada a la mesa, hijos que a penas tienen un cuaderno humilde para sus apuntes que toman cansados, pues la alimentación no es la correcta. 

Cierres de comedores sociales porque los gobiernos dejaron de dar ayuda a éstos, igual que cierre de comedores escolares al incrementar el precio debido al abuso del rico contra el pobre, provocan que la sociedad tenga hambre. Pero el hambre más agudo no es el del plato de comida, sino el hambre de derechos pisoteados y olvidados. 

Ahora rugen como leones en uno y otro país, en cada ciudad, personas que se ven con el sueldo mínimo por los suelos, otros con el sueldo congelado desde el principio de la crisis, y los más desafortunados son aquellos que ni las prestaciones por desempleo consiguen. 

Feliz día 1 de Mayo, feliz día donde hoy puedes colocar una pancarta en tu balcón, salir a gritar lo que sientes y manifestarte con la furia de miles de leones llenos de coraje. Muestra tu indignación coreando la verdad, hablando de estafa de políticos que son dictadores con nombre de demócratas, y recuerda que los derechos por los cuales lucharon tus abuelos, o padres, son necesarios más allá de lo que ellos creen. La clase media ha desaparecido y ahora la brecha entre ricos y pobres es mayor, las manifestaciones cada vez menores porque los jueces están de la parte del hombre del dinero y de la política que les dicta las normas que deben de seguir. 

No te desanimes, sigue luchando aunque sea en otro país. Mucha suerte y sé fuerte para que jamás te hagan caer. 

No hay comentarios: